martes, 4 de diciembre de 2012

RAJOY + WERT = FRANCO

Rajoy y Wert, los dos juntos, son como Franco; o, mejor dicho, como son dos, son como Franco y la Carmen Polo. Rajoy, que es más femenino, es más bien como Franco; y Wert, que es más masculino (no mucho) es como la Carmen Polo.

Lo cierto es que entre los dos emulan al franquismo con total eficacia. Ya no vivimos la democracia, en realidad, sino una suerte de sucedáneo que, a pasos agigantados, está llegando con suma rapidez a los mismos comportamientos y contenidos que la dictadura militar. Una dictadura que, al menos, tenía cierta claridad y se podía luchar contra ella.

Habría que investigar, pero estoy casi seguro de que todos, o casi todos, los ministros de Educación (Nacional) del franquismo eran catedráticos de Universidad. Y también todos, o casi todos, durante los gobiernos de Suárez. Desde luego, todos, absolutamente todos, durante los gobiernos de González y de Rodríguez Zapatero.

Sólo con el PP (Asnar y Rajoy) los ministros de Educación (¿de qué?) no son ni han sido ni catedráticos ni profesores ni expertos en enseñanza. Fue ministro de Educación el propio Rajoy, de profesión registrador de la propiedad en excedencia y con el registro de Santa Pola arrendado, y también lo fue la inefable Espe Guirre, de profesión desconocida, y acerca de la que hay quien dice que incluso sabe leer.

Ahora lo es el también inefable Wert, ni profesor, ni nada parecido a nada de la enseñanza. A este especimen le basta con ser de extrema derecha. El otro día, por la TV, salía diciendo que los de no se qué manifestación eran extremistas. Yo le hubiera preguntado: "¡Oiga! El extremismo ¿está prohibido?" Y tanto si me hubiera contestado que sí como que no, le hubiera aclarado: "Pues usted ándese con mucho ojo, ya que es de extrema derecha".

El caso es que el gran Wert, en funciones de campeón, anda doblegando él solito a los catalanes, obligándoles a que den la clase en castellano, y que todos los padres tengan derecho a pedirlo, y, si no, la administración regional tiene que facilitarles un colegio privado que lo resuelva. Esto es lo que dice, al parecer, la última ley que el inefable va a presentar al gobierno y luego al parlamente. ¡Hay que ver las vueltas que tienen que dar algunos para conseguir desviar los dineros a primos, cuñados y amigos!

También, el muy desgraciado, va a quitar la asignatura de Ediucación para la ciudadanía, aprovechando que ya no hay conflictos con ella y que ha sido examinada y declarada constitucional. Pues ni el PP ni la Iglesia quieren que se eduque las virtudes ciudadanas, no sea que se hagan demócratas y empieceb a incordiar. Ellos lo que quieren son borregos sumisos, que piensen lo menos posible y que sean así capaces de creer en las mentiras de la derecha (y de otros, que no recordaré)..

Personalmente, declaro al tal Wert, persona non grata para mí, y dedicaré lo que pueda de mi tiempo y energías a combatirle y a hacerle la puñeta. Tengo algunos otros así y quizá ya no voy a dar abasto, pero he de decir, en todo caso, que el que avisa no es traidor y que Ojo de Pato ni se rinde ni se rendirá..

1 comentario:

  1. Mis sentimientos hacia este señor Wert, en un día como hoy, no pueden expresarse mejor.
    Gracias
    Débora Domingo
    Arquitecta y profesora de la ETSA Valencia

    ResponderEliminar