miércoles, 1 de febrero de 2012

"Nuevas lecciones de arquitectura moderna", mi nuevo libro

Hace todavía muy poco, la editorial argentina Nobuko, que me había publicado ya un libro de antología de artículos, me ha publicado el segundo, también antológico, y casi con el mismo título.

Tiene 3 partes. La primera, sobre arquitectura moderna (Utzon y sus antecedentes, Kenzo Tange y los metabolistas, Josep Lluis Sert y dos temas breves sobre Aalto). La segunda es sobre arquitectura contemporánea (La arquitectura española de las instituciones, Moneo, Koolhas, Mansilla y Tuñón, y un tema de crítica sobre la ideología contemporánea). La tercera es de ensayos diversos, con uno que se llama "Madrid brutal", otro sobre las ciudades reticulares y otro sobre "La arquitectura como arte impuro", que he hecho crecer hasta constituir un libro que va a ser publicado por la Fundación Caja de Arquitectos. Todos los textos han aparecido antes en alguna parte.

Querido lector, no le pido que lo compre, sino que lo lea. Le prometo que lo va a pasar bien, siempre que sea aficionado a la arquitectura.

4 comentarios:

  1. No olvide incluir en sus lecciones a los nuevos arquitectos, las formas de prevenir el triste final de su "seguridad social" y su Responsabilidad Civil. El 95% de los arquitectos tendrán que seguir pagando ambas cosas hasta que se mueran, y luego sus herederos. Si no se enseña a evitar este lastimoso colofón de la vida... mejor enseñarles a ser mamporreros.

    ResponderEliminar
  2. Pero, ¡qué tío más pelma! Yo incluyo en mis lecciones lo que quiero. Y tú deja de escribir anónimos en mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Tiene usted el insulto fácil, al llamarme "tío pelma". Disculpe, Sr. Ameno. Uno pensaba que era usted sensible al lastimoso final de los arquitectos no-enchufados. Y por supuesto, usted es el sheriff, que incluye lo que quiera. Su blog es suyo; que le aproveche. Un derecho que nadie le ha discutido nunca.

    ResponderEliminar