jueves, 17 de noviembre de 2011

RAJOY, REGISTRADOR OCULTO, O LAS MENTIRAS DE UN PRESIDENTE DERECHISTA

Rajoy acusa constantemente de mentir a sus enemigos políticos, en palabras vergonzosas e insultantes, propias de un maleducado. Sobre todo si, como es el caso, es él quien miente como inveterada costumbre; miente más que habla, y está rodeado de conocidos mentirosos. ¿Les suenan Aznar, Trillo, Cospedal, Rato, Aguirre...? ¿Recordamos más? Porque hay muchos... Los políticos del PP siempre acusan a los demás con los defectos que ellos tienen. Fíjense y verán como es siempre así. Y con la mentira lo hacen a menudo, sobre todo Rajoy, de forma constante, maleducada, insultante y cínica.

Pero no hace falta que me crean a mí, crean a los hechos. A hechos tales como los desvelados hoy mismo en El País por Miguel Ángel Aguilar. Por lo menos hay un buen periodista en España, no sé si más de uno. Aguilar cuenta hoy que en la página Webb del Congreso donde los diputados han declarado sus bienes y otros datos, Rajoy no ha puesto en el apartado correspondiente, que ha dejado en blanco, que es Registrador de la Propiedad con plaza en Santa Pola, Alicante. (Véase donde fue el gallego, bien lejos, buscando la pasta gansa). Está en excedencia especial, desde 1990, porque antes (como desvela Aguilar) compatibilizaba el registro con el acta de diputado. Luego evitó eso y arrendó el registro. La prensa dijo, hace ya años, que cobraba por el arrendamiento más de 200.000 euros al año. ¡Qué hombre tan admirable!

La existencia de los registradores de la propiedad es una verdadera verguenza, que solo existe en España, y que no se quita porque la mayoría de los políticos son abogados y no quieren herir a sus colegas quitándoles un importante chollo. Es una verguenza la existencia de este sistema, pero es más verguenza todavía, mucha más verguenza, que el político que aspira a gobernar el Estado presentándose a las próximas elecciones como cabeza del partido derechista sea registrador de la propiedad y tenga arrendado el registro por una pastizara.

Y que, además no lo declare. ¿Por qué oculta Rajoy su condición de registrador de la propiedad en excedencia especial, si esto no es ni incompatible ni delictivo? ¿Se ha vuelto sensible a que la naturaleza actual de los registradores de la propiedad es impresentable? ¡No! Se tratará, probablemente, de que, ahora, y después de que se supiera lo del arriendo por la prensa, habrá hecho figurar a otra persona en dicho arrendamiento para ocultarlo. Porque a ese ingreso, desde luego, no habrá renunciado. Así puede tapar ese ingreso, tal y como parece que ha hecho, y ya no estará a su nombre. Como ser registrador, con excedencia especial, no es incompatible, si no declara su condición esconde el ingreso con tapa doble. Un ingreso enorme que ha tapado con un testaferro (¿su mujer?) y con la ocultación de su sabrosa carrera. ¡Gran político!

Ingenioso, ¿verdad?. Pero se lo hemos descubierto. Si este tipo llega a Presidente del Gobierno será el llanto y el crujir de dientes. No sólo porque es como demuestra lo relatado. También por otra cosa más grave: es un inútil, no es más que compañero de viaje de lo más idiota del empresariado y de los negocios.


P.D. Un desconocido personaje (la gente no se identifica), en un comentario, dice que los registradores son maravillosos: que no existen sólo en España, que para llegar a ello estudian una barbaridad, que funcionan estupendamente y que no gastan dinero de los presupuestos del estado. ¡Fantástica defensa! Que no existan sólo en España no significa nada; la condición antisocial e injusta del registrador continua igual si los hay en otros países, pero habría que ver como son en esos sitios. Los registradores son unos funcionarios que efectivamente no cobran de los presupuestos del Estado porque tienen una extraña concesión, propia de siglos pasados, por la que cobran directamente de los usuarios, que al pagar, generalmente cifras elevadas, se encuentran con que no se trata de impuestos, sino de "aranceles", honorarios del registrador. Intentar vender como bueno que no cobren del Estado pertenece, señor comunicador, al pensamiento que llaman "neo-liberal", pero que en mi pueblo traducimos como "extrema derecha".

El público no necesita para nada a los registradores, se obliga a utilizarlos para muchas y determinadas cosas. Y además son territoriales, lo que completa que la clientela sea una clientela cautiva. Los notarios, al menos, no son territoriales, puedes ir a cualquiera, aunque la obligación de ir a un notario es tan abusiva o más que la de los registradores.

Dice que se preparan mucho y que tardan muichos años en serlo. Este argumento es realmente fantástico. Vamos a ver, señor mío, los registradores son licenciados en derecho, una carrera fácil y a la que se accede con un 5 en la selectividad. Después de 4 años mal contados, se acaba. Si van a jueces, son jueces antes de que un arquitecto logre acabar la carrera, pero como en notarías y en registro se gana muchísimo, pues está muy lleno. Por eso tardan tanto, y no por otra cosa.

Y dice que atienden muy eficazmente, o algo así. Pues estaría bonito que después de tener una clientela cautiva y de cobrar una pasta gansa, encima funcionaran mal. !Habrase visto!

El querido presidente Rajoy, rey de la mentira, tiene alquilado su registro a otro. Es decir, está permitido que saquen una plaza, la tengan "en propiedad", y ni siquiera la ejerzan, si no que pueden arrendarla. Es el colmo del privilegio y de la sirvengonzonería, y es lo que Rajoy hace. Cobra -o cobraba- más de 200.000 euros al año, la prensa dio la noticia, con lo que se puede usted imaginar lo que saca el arrendador, una tontería, cuando menos 500.000 al año, tirando por lo bajo.

Sí, es estupendo y maravilloso ser registrador. Efectivamente, es estupendo serlo. Es por lo que propongo una reforma muy simple: que puedan presentarse a las oposiciones de registrador todos los licenciados universitarios. Que no sea un siniestro coto de los abogados. Ahí queda eso.

(Por cierto, el oculto comunicador me insulta, como pueden ustedes comprobar, pero, naturalmente, no da la cara.)

3 comentarios:

  1. Señor Antón Capitel, me gustaría hacer tres breves apuntes a su artículo:
    -En primer lugar, la institución del Registro de la Propiedad no es exclusiva de España, existe también en países como Francia, Suiza, Alemania y Australia, entre otros.
    -En segundo lugar, incurre en una enorme contradicción, pues me parece llamativo que se muestre usted indignado por la forma pública de proceder de los políticos indicados, cuando es el redactor de este artículo el que los describe de manera maleducada e insultante.
    -En tercer y último lugar, no se que le ve de vergüenza a un cargo público que tiene más de 150 años de historia, al que la única forma de acceder es estudiando varios años (6 ó 7 en la mayoría de los casos) durante 10 o más horas al día y que es la única institución pública (junto con notarios) que no solo funciona diligentemente y sin retrasos, sino también la única a la que no hay que dedicar ni un sólo euro de los Presupuestos Generales del Estado que ignorantes y paletos como usted han despilfarrado en los últimos años.

    Fdo. Un opositor.

    ResponderEliminar
  2. Al señor miguelpe "el opositor"....

    - El hecho de que haya que estudiar mucho para acceder no quita de que se un auténtico CHOLLO y una auténtica VERGÜENZA que se permita mediante Ley lucrarse de esa manera a los Registradores de la Propiedad.
    - El hecho de que sea un cargo muy antiguo, sólo indica eso, que es eso muy antiguo. Razón de más para revisar las Leyes y hacerlas más justas para todos y más acordes a los tiempos que corren.
    -Sólo faltaba que además de sablear al ciudadano de a pie, además nos costará dinero a través de los
    Presupuestos del Estado.

    Además de defender lo indefendible demuestra que de educación va usted justito, por decirlo suavemente.

    Si no consigue la oposición a Registrador tiene usted madera de político corrupto de los buenos.

    Tal vez tanto estudio te haya acabado de dejar seca la mollera, campeón.

    ResponderEliminar
  3. las figuras del notario y registrador deberian ser abolidas, y no ensalzadas y turbopropulsadas, como está haciendo el señor gallardón y su jefe, haciendo que cualquier aogado pueda ejercer como "testigo y dar fés". un trámite empresarial menos, un ahorro (porque curiosamente, a pesar de ser "funcionarios", cobran un dineral obsceno por poner un sello). si son funcionarios...sueldos de funcionarios, o a setas o a rolex. porque a nosotros, arquitectos y aparejadores, nos ponen a caer de un burro por la burbuja inmobiliaria, pero yo por firmar no cobro ni de de lejos lo que el señor notario cobra por su grafiti. y el señor notario puede cobrar todas las veces que esa construccion cambia de manos.negocio redondo, SGAE's way. ole!
    p.d. menos mal, uqe con lo mal que lo están pasando que ni de jaguar podrán cambiar, el ministro del ramo les da la prerrogativa de casar a unos, y de certificar muertes, nacimientos y efemérides varias a los otros. todo repartido en la viña del señor.....

    ResponderEliminar