viernes, 21 de mayo de 2010

La bajada de nuestros sueldos como funcionarios, una decepción: es demasiado pequeña. Pero tenemos compensación, nos hemos enterado de que somos ricos

Después de todo el barullo que se ha armado con la bajada de sueldos de los funcionarios, a los catedráticos de universidad (que tenemos nivel 30, el mayor) nos van a bajar el 7%. Total, una ridiculez. Ya puestos, podrían haberse animado con un 10%, qué menos. A la mayoría de los que salen en las manifestaciones en contra que se vieron ayer por televisión (organizadas por los sindicatos y, sin duda, con el apoyo del PP -o sea, por "la pinza"-) se les nota que son más bien de niveles bajos, así que les quitarán un 0,5, un 1, o como mucho un 2%. O sea, prácticamente nada. Además, los sueldos estatales han subido bastante en los últimos años, con lo que nos vamos a niveles de 2007, aproximadamente, cuando la economía general se ha ido mucho más abajo. Es decir, contribuimos muy poco al arreglo del déficit. Por favor, por lo menos a los del nivel 30, ¡déjennos contribuir más! ¡Quítennos más sueldo! ¡Por favor! ¡Por favor!

Esta es la mala noticia. La buena es que los catedráticos de universidad, que cobramos entre 60.000 y 75.000 euros brutos al año, más o menos, se nos considera ricos, al menos según la prensa. Esta es muy buena noticia, soy rico y no lo sabía. Bien es cierto que nos gastamos todo todos los meses, euro por euro, y que nos lo seguiremos gastando nos den lo que nos den. O sea, que no ahorramos, no acumulamos capital, por lo que, en todo caso somos ricos de segunda. Pero, de primera o de segunda, Hacienda debería darnos algún certificado de rico, o algo. Así podríamos ir por ahí presumiendo y diciendo eso de: "¡No sabe usted con quien está hablando!". Esto sería al menos un consuelo para los que, desde ahora, nos sabemos ricos, pero no podemos ahorrar.

¡Hay que ver las sorpresas que da la crisis! Vivir para ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario